viernes, 21 de enero de 2011

Venezia!

Me tomé un poco de tiempo para publicar esta entrada no? Lo acepto, me colgué mal, pero bueno, mejor tarde que nunca no??
Habíamos quedado en la llegada a Venezia (si no recuerdan bien, dirigirse a "La Gran Odisea"). Llegamos a la bellísima ciudad italiana alrededor de las 9 de la matina (a Santa Lucía) que es la estación de trenes que está bien adentro de la city....
Paso a explicar o situarlos un poquito en el tema Venezia. Normalmente, los paquetes de viajes
te hospedan en Venezia Mestre, que está afuera de la ciudad de los canales, y donde todavía existen las calles. Nosotras, afortunadamente seguimos hasta Santa Lucia y nos hospedamos entre los canales :)
La península tiene diferentes zonas o barrios, a saber: San Marco, Castello, S. Polo, Cannaregio, Dorsoduro, S. Croce y las islas de Lido y Guidecca. La parte central (donde está la Plaza San Marco) es la zona homónima. Nuestro hotel (donde habíamos hecho la reserva), estaba supuestamente ubicado cerca de dicha Plaza.
Comienza el periplo.
Llegamos a Santa Lucía. Taxi. Taxi-barco. Andre ya empieza con los mareos. Todas arriba del
barco (todas y tooodas las valijas). El tierno del manejero nos dice que desde donde nos deja (Parada en Calle Bembo y el canalcito) estamos a unas poquísimas cuadras.
Y bueno...Arrancamos a caminar...No nos habíamos percatado, o mejor dicho, no estábamos al tanto de que la querida Venezia no tiene ni UNA calle, y el "cruzar de una cuadra a otra" implica subir y bajar uno y otro harrrrmoso puentecito para cruzar canales...Así fuimos unas cuantas "cuadras" con todas nuestras queridas valijas...Y el hotel seguía sin aparecer...Preguntábamos y la gente nos decía cosas diferentes! Avanzábamos, retrocedíamos, volvíamos a avanzar...Hasta que llegamos a la Plaza San Marco. Ya ahí decidimos dejar las valijas con algunas de nosotras y continuar la búsqueda libres de sobrepeso. Así caminamos un poco más, hasta que nos encontramos (había pasado inadvertido previamente) por una entrada enteramente descascarada con un mínimo cartel que recitaba el nombre de nuestro hotel.
Mitad con miedo, mitad intrigadas decidimos entrar (Andre y yo). Nos encontramos con un "hall" con un decorado (muy esmerado) "antiguo", o mejor dicho, HECHO PELOTAAAAA! Ladrillos descascarados, mugre, telarañas, etc, etc, etc.
El primer instinto fue salir corriendo, pero cuando habíamos caminado unos metros afuera decidimos volver y darle una oportunidad. Queríamos "entrar a chusmear". Cuando íbamos subiendo justo nos encontramos con un señor bajando que nos pregunta qué necesitábamos.
-Acá hay un hotel?
-Sí sí, es en el 4to piso el hotel
-Ahhh, y no hay ascensor?
-Noo, no tenemos...
-Ah, que problema, no, porque estamos buscando hospedaje pero estamos con una señora mayor (cuack) que no puede subir muchas escaleras, muchas gracias igual...

Y así fue como la Mirna nos sirvió como excusa perfecta para huir de ese antro.
Ahora...tenemos un problema...12 del mediodía y no tenemos hospedaje!!! Buscamos un par de lugares, pero priorizamos el ruido de nuestros estómagos...Almuerzo en la Plaza San Marco, pizza, pastas, comidita a la carta.
Ya con energías repuestas salimos a ver si nos respondían en uno que habíamos visto y sino ya teníamos otro en la mira.
Finalmente nos hospedamos en el segundo, Hotel Astoria, que resultó ser piola, más barato que el "Antro" y muy bien ubicado.
Una vez que dejamos todas las cosas salimos a caminar un poco por la ciudad de los canales.
Fotos en la Plaza San Marco, rápido paseo por la Basílica (no quisimos pagar para entrar a la Pira de Oro, basta de robos en las iglesias!), y entramos al Palazzo Ducale, que es el "dueño" del
Puente de los Suspiros, y desde donde podés pasar por dentro del puente.
Visita recomendada, muy interesante y cosas muy lindas...
Paseamos por la costa (enfrente de la isla de Lido) y averiguamos todo para hacer un barquito al otro día hacia un par de islas de la zona.
La continuación de este posteo va a realizarse ya con el asesoramiento de mi queridísima amiga Andrea Venezia, o Rosita Acevedo, o quien se ofrezca, ya que debido a que perdí mi diario de viaje allá, hay detalles que no recuerdo con precisión....
Sí les dejo unas fotitos del primer día Veneziano...

Dentro de El Duomo



1 comentario:

  1. que guapa cariño!!!!
    muy bonito post =D
    mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    xxx

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras contarnos?
Noticia importante: Aceptamos SOLAMENTE buenas vibras!
:p