miércoles, 24 de noviembre de 2010

Amsterdam Señores!

Llegamos a Amsterdam...Ya pasamos la mitad de nuestro fantástico viaje...Tanto Bruselas como Amsterdam nos recibieron con días nublados y lloviznas/lluvias durante todo el día...
A pesar de haber estado muy muy poco tiempo, me dejó una linda impresión y ganas de más...Y no hablo sólo de la cuestión "explícita" de la ciudad, del temita descontrol, droga free, y esas
cosas porque casi ni lo vimos, sino de la ciudad y su disposición en sí...Es muy pintorezca con los canales cada varias cuadras y barquitos.
Llegamos vía tren (desde Bruselas) al mediodía más o menos a un hotel muy bien ubicado pero con el mismo problema (o peor) que el hotel del que veníamos: una escalera realmente
atemorizante nor recibió apenas abrimos la puerta de la planta baja. Era tan empinada que
parecía que nos íbamos a caer para atrás. Luego de rezongar un poco, nos resignamos y subimos toooodos nuestros artefactos hasta el primer piso (que en realidad parecía un 2do). La habitación estaba buena, dormimos todas juntas y ahi mismo teníamos una mesita donde desayunamos la mañana siguiente.
Salimos a caminar, a ver qué onda Amsterdam, para variar encontramos el Pal
acio Real todo entelado y con andamios porque lo estaban modificando (así vimos a 1/2 Europa). Almorzamos en un Mc Donald's que respetó el temita europeo de cobrarnos la mayonesa (inexplicable!), y después de caminar por la peatonal un rato nos fuimos para el lado del hotel para ir al Museo de Ana Frank (que estaba a escasas 2 ó 3 cuadras de ahí).
Es fuerte, sí, hay que decirlo, pero es muy muy bueno y visita imperdible en Amsterdam.
Sobrepasó mis expectativas del hecho de ir a ver "la casa de atrás" y que quede en cuestión sólo anecdótica. Esta muy bien armado el museo, el tema de la discriminación tratado en temas
totalmente actuales y concernientes a todo el mundo.
Ya de ahí se nos hizo de noche y volvimos para cenar en un Restaurant Argentino que habíamos visto durante la tarde. Nos remil clavamos con la carne, pero bueno, son cosas que pasan...Previo a la comida continuamos la caminata para la peatonal que comienza del otro lado del Palacio, y
pispeamos varios coffee shop de la zona, entramos en una tienda que vendía marihuana en todas sos formas, colores y tipos, hongos, ácidos, pastillas, absolutamente todo!! Hasta golosinas de marihuana! Está bueno para ver, qué se yo, diferente! Jajaja!
La noche nos venció y finalmente no salímos, muy a pesar de nuestras ganas las piernas nos nos respondían y para colmo el día siguiente iba a ser tooooda una maratón.