sábado, 25 de septiembre de 2010

El turno de Paris y el cine

En algún lugar se dijo que aproximadamente un 18% de todas las cosas jamás escritas tratan sobre la experiencia de ser un hombre joven en París. Si a los jóvenes le agregamos el porcentaje de otros segmentos demográficos, podemos empezar a entender por qué la Ciudad de las Luces es uno de los principales destinos en el mundo.
Obviamente, además de ser un destino "turístico" es uno de los lugares más utilizados para
filmar películas de todo el mundo...Asique acá va una lista totalmente arbitraria de algunas de las movies filmadas en Paris :)

Before Sunset (Antes del Atardecer)
Esta es una película de 2004 dirifiga por Richard Linklater. Es la secuela de Antes del amanecer,
del mismo director. Entre una película y otra pasaron 9 años, los mismo que transcurren en la narración. No solo atrae el romanticismo de la historia, sino también los diálogos sobre temas diversos,
ya desarrollados en la primera película, pero ahora tratados con mayor madurez por los personajes: política, religión, matrimonio, sueños...
Los actores principales son Ethan Hawke y Julie Delpy.
Entre los lugares que podemos visitar, siguiendo a Jesse y Celine tenemos...
  • Librería Shakespeare & Co: aquí comienza la película. Jesse, escritor -protagonista presenta su novela y se reencuentra con Celine. [37, Rue de la Bucherie].
  • Le Pure Café: donde llegan caminando los protagonistas luego del reencuentro en la librería. [14, Rue Jean-Macé].
  • Promenade Plantée: la charla de café se extiende con una caminata por esta tradicional calle arbolada que atraviesa todo el arrondisemente XXII.
  • Canauxrama: el más romántico de todos los paseos, un viaje en bote por el Sena con las torres de Notre Dame de fondo. [Embarcadero en Quai de la Loire] Muelle Henri IV: sobre la margen derecha del Sena, aquí descienden los protagonistas para seguir su recorrido por París.
Le fabouleux destin d'Amélie Poulain (Amelie)
Amélie es una película dedicada por completo a la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas, y precisamente por este motivo, una película exhaustivamente detallada. Amélie se deleita en la imagen de un París idealizado e hiper-realista, en el que cada calle está llena del estilo de vida francés. El director es Jean-Pierre Jeunet, y la actriz principal Audrey Tautou.
La película muestra zonas interesantes de París, sobre todo del barrio de Montmatre, donde la protagonista vive y trabaja. Estos son los sitios más memorables de la película en Montmatre

  • Les Deux Moulins [15, Rue Lepic]. Es probablemente el lugar más relacionado con Amélie, ya que es la cafetería donde ella trabaja.
  • La Furteria Episerie Collington: está cerca de la cafetería, es una esquina de la Rue des trois Fréres.
  • Abbesses: Es la parada de metro que más utiliza Amélie, por ser la más cercana a su casa. En su andén conoce a Nino Quincampoix. (En realidad la escena se filmó en la parada de Porte de Lilas, ambientada como si fuese Abbesses).
  • Lamarck-Caulaincourt: otra parada de metro, situada al otro lado de la colina de Montmatre. En la película se ve de afuera, cuando Amélie ayuda a cruzar la calle al anciano ciego, conduciéndolo hasta la parada de Lamarck Caulaincourt.
  • Sacre Coeur: la preciosa y exótica iglesia situada en la cima de Montmatre sirve como telón de fondo de una de las mejores escenas de la película: la gymkana que hace Amélie a Nino Quincampoix para que recupere su almbum de fotos.

Paris Je t'aime
Esta es una película particular, dirigida por varios directores de diferentes nacionalidades. Está
compuesta por 18 cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un barrio distinto de la ciudad de París. De esta forma, s forma un caleidoscopio de relatos que tienen en común la ciudad y las distintas manifestaciones del amor :)

Julie&Julia [sitio web aqui]
Esta es una comedia romántica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron,
protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. La película describe los acontecimientos en la
vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell, quien aspira a coinar las 524 recetal del libro de cocina de Child durante un año.
París ha mantenido mucho de su carácter a tracés de los años, por lo que en la mayoría de las localizaciones se necesitó muy poco o nada de decoración par ambientar la escena a finales de los años 40 y principios de los 50.
Gran parte del rodaje estuvo concentrado en la orilla izquierda de Sena, en los distritos 5° y 6° y en los alrededores de los barrios St. Michel y St. Germain des Prés.
Los lugares incluyeron la famosa librería Shakspeare & Company (al igual que Amélie), St Genevière, la terraza de un café cerca de la Place Maubert y varios puentes sobre el Sena. También la encantadora calle céntrica comercial St. Louis donde Julia lleva a sus estudiantes de cocina a comprar comida y el parque detrás de Notre Dame en el barrio de la Cité que sirvieron como escenarios de algunos paseos de Paul y Julia.
Un poco más lejos, a los pies de Montmatre, estaba el horno de pan Art Nouveau donde Julia va a comprar sus croissants de la mañana.


Esperamos que lo hayan disfrutado....Saludos a todos! hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Geniaaaa!
    Hermoso post y me encanta tu estilo de redacción!
    Los datos EXCELENTES!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ceci por tus eternos halagos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno leer esto, cine+paris...muy lindo Rochu, falta tan poco para que caminen por allí...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras contarnos?
Noticia importante: Aceptamos SOLAMENTE buenas vibras!
:p