viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Qué comemos? Versión UK

Después de algunas quejas de mis queridas colegas de viaje, veremos qué nos espera en el Reino Unido, porque hasta acá, no van a comer nada!! [me parece que están un poco quisiquillosas]

La cocina británica está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados al clima de las islas e influidos por otras culturas europeas y asiáticas.
Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, los pescados de mar y río, todos ellos mezclados con chiles provenientes de
Norteamérica, las especias y currys de la India y Bangladesh, los fritos basados en la cocina china y thai. Además, en la actualidad las cocinas francesa e italiana son admiradas hasta el extremo de
ser copiadas.
La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adaptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida procedente de EEUU. [Bueno, en esta parte entonces mis amigas anti-cocina elaborada/sofisticada van a estar contentas!].

Carnes
Existen platos con contenidos cárnicos diversos. Entre los más típicos están los asados gravy, que suelen ser abundantes.

Quesos
Hay muchos quesos ingleses que han obtenido reconocimiento mediante el sistema DOP:
[Tendremos que probar todos?? :p]
Además, Sheperd's Pie, que es un pastel de carne picada, cebolla, verduras y recubierto de puré
de papas, el Steak and Kidney Pie, que tiene diferentes tipos de carne de vaca y riñones.Las
empanadas de carne y verdura, el Roast Beef y el Yorkshire Pudding (plato nacional),
mejillones avinagrados, tarta de anguila, cordero en salsa de menta.
Uno de los platos tradicionales es la tostada con judías (Baked Beans), el queso fundido sobre tostadas o el bacon.

Postres
Existen abundantes ejemplos de postres dentro de la cocina inglesa tales como el Apple Pie (tarta de manzana), el Summer Pudding, la Custard, los Pasties de Cornualles, Crumbles, etc.

Bebida
Se bebe frecuentemente la cerveza tipo Ale en los famosos Pubs (ésta es la nuestra!, no
olvidemos que vamos a contar con la honrosa presencia de nuestro amigo Fabricio P!).
Además, [y esto es especialmente para Rose] tenemos que tomar sí o sí el 5 o'clock tea!


La comida más importante de Inglaterra es el desayuno. Y qué podemos comer en el desayuno? Bueno, acá ya no compartimos gustos, porque ellos comen tomates, salchichas, embutidos, quesos, champignones, huevos fritos, papas fritas, pudding, etc. Todo esto, servido con café o té.
En cuanto a la merienda, suele ser a la Hora del Te, o teatime, con té acompañado de bollitos o masas como scones, galletas short-bread de manteca, o las oatcakes de avena.

En cuanto a comida rápida o fast food, además de los [tan amados por Andre] Mc Donald's y
Burger King, en Londres podemos encontrar fish and chips, que es una especie de pescado frito en aceite y servido en un cucurucho de papel, servido en puestos callejeros. Además están los mushy peas, los steak and kidney con paps ralladas (pie and mash).


Bueno....entonces, ¿zafa algo? A mi me preocupa que hasta ahora me gusta todo! Jajajaja! Pero mis queridas Andrea y Rosita [que tienen más problemitas con la comida], ¿cómo van? ¿mejoró la cosa?

3 comentarios:

  1. hey! me maravilla la investigación que están haciendo! creo que están aprendiendo un montón desde ya y también yo :)
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Cecii! Gracias! Intentamos meterle onda! Jajjajaa
    La próxima parada es Paris! Tenemos muuucho de cuisina francais por eso se tarda...
    :p

    ResponderEliminar
  3. wiiiiiiiiii!! me gusta me gusta!! hay mc donald´s, queso y cerveza!! q felicidad!!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras contarnos?
Noticia importante: Aceptamos SOLAMENTE buenas vibras!
:p