martes, 31 de agosto de 2010

8 de 8.....

Después de vaaarias vueltas, TENEMOS ATENAS!!!!
Ayer medio en una decisión de pocas pulgas, decidimos y reservamos el hospedaje de Atenas. Lo encontró mi querida amiga Mary Rose, y afortunadamente, es de la misma cadena que el hostel de Londres! Un Backpackers.
En la edición de "Clase Turista" (un programa ALTAMENTE recomendable, si es que alguien no lo ha visto aun), dijeron que los barrios con más movida (bares, negocios, etc) son Plakas y Monastiraki. Ambos están al lado de la Acrópolis.
Nosotras vamos a estar hospedadas en el lìmite del Barrio Plakas y el Makrigiani. El Hostel se llama Athens Backpackers [Para quien quiera entrar, la web está en inglés!].

¿Qué vamos a hacer en Atenas?
Entre las ideas que tenemos (que no sabemos si todas se llevarán a cabo) están:
  • Mini-crucero de un día por las islas Hydra, Poros y Egina: Las tres islas están ubicadas en el Golfo Sarónico. Egina es la isla más grande del Sarónico, y es famosa por sus pistachos (asique acá voy a tener que comprarle a mi madre!). En Egina tenemos el Templo de Afea y el de San Nectario. Poros es la isla más pequeña, llena de limoneros! Hydra, por su parte, dicen que es una de las islas más pintorescas del Sarónico. Sus calles están llenas de tiendas, restaurantes, tabernas, casas de piedra y calles estrechas.
  • Delfos: Sobre un impresionante acantilado del Monte Parnaso fue fundado en la antigüedad el famoso Oráculo de Delfos, donde fue adorado Apolo, Dios de la armonía y de la música y guardián de las leyes sagradas de Zeus. Para los antiguos, Delfos era el centro del mundo.
  • Cabo Sounión (Templo de Poseidón):El Cabo está a lo largo de la Costa del Golfo Sarónico. A lo largo del camino hay una hermosa vista al mar y a las playas Glyfada, Vouliagmenis, Varkiza y Lagonisi.
  • Argólida: Aqui, en el Peloponeso, se instalaron los primeros guerreros Dóricos. El rey Pelops, nieto de dioses, se inspiró e inventó los Juegos Olímpicos. Aquí, Agamenón (nieto de Pelops), hermano de Menelao, reunió a los Helenos para luchar en Troya.

Tenemos más cosas...Pero iremos subiendo después supongo, porque la cargadora de contenido del día de hoy se cansó!

Esperamos que disfruten de esto tanto como nosotras :)

2 comentarios:

  1. Hayyyyyyyyy que emocionnn tan grandeeee que tengoooooooooo!!!!!
    Iupiiii vamos a poros, anginas y argollas!!!! jaajaja

    Las adorooo amiguillas mias!!!!
    45 cortos dias!!!!

    ResponderEliminar
  2. I-N-C-R-E-I-B-L-E-!-!-!
    A solo 45 dias y con casi todo listo... solo quedan detalles! es inexplicable la sensacion.
    Yo tb las adoro! Gracias por solucianar el temita "Grecia"
    Iupi!!!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras contarnos?
Noticia importante: Aceptamos SOLAMENTE buenas vibras!
:p