martes, 19 de octubre de 2010

Más Madrid!

Nos hemos dado cuenta de el terrible incremento de popularidad de nuestro querido blog en estos últimos días! Qué bueno estoooo!! Y a todas nos piden que lo actualicemos constantemente...La simple y sencilla razón de la no actualización es porque no teníamos pc libre en el hostel..Hay sólo 6 y la verdad que hay mucha gente...(Parece la Torre de Babel esto, escuchás de todo)
Hemos tenido dos días bastaaante agistaditos desde la última publicación, asique voy a intentar hacer la descripción más detallada y completa posible de cada uno de los días en cuestión...

Domingo 17 de octubre - Madrid
El sábado a la noche nos hicimos un super plan de tooodo lo que queríamos hacer al día siguiente...Obviamente que no pudimos hacer toodo eso, pero bueno, algunas cosas piolas visitamos...Tempranito nos fuimos caminando para el Palacio Real, que está a unas 10, 12 cuadras del hostel. Increíble visita, nos compramos una audioguía y fuimos con el mapita del Palacio recorriendo todas las habitaciones posibles...Temimos ser echadas y deportadas de Madrid porque nuestra queridísima y estimada transgresora María Rosa no se cansó de sacar fotos en tooodos los lugares donde NO SE PODÍA sacar!
Cuando terminamos la visita del Palacio cerca del mediodía, nos subimos a nuestro colectivo de cabecera, el Madrid Visión (del que nos subimos y bajamos unas 500 veces el domingo). El micro nos llevó hasta el Museo Reina Sofía. Ahí muuuucho no anduvimos porque digamos como que ninguna es muy asidua a la pintura, pero sí pudimos apreciar el Guernica de Picasso (Fabuloso) y varias obras de Miró...
Ya medio cansadas retomamos el recorrido Madrid Visión y esta vez nos bajamos en el Museo de Ciencias Naturales, que digamos que muuuucho de interesante no tiene...Está bueno, hay muchos animalitos, pero no más que eso, porque la parte de dinosaurios estaba cerrada por reformas :S.
La siguiente parada fue el Estadio del Real Madrid, Santiago Bernabeu. Esta fue eterrrnaaa!! El estadio está buenísimo, pero los tipos se armaron toodo un circuito como para que vos una vez que lo empezás lo continúes sin descanso hasta terminar, por supuesto, en la tienda de regalos! Jajaja! Nunca en nuestras vidas vimos una cancha de fútbol así...No tanto por la cuestión de tribunas (que ya es algo inmenso y todo lleno de butacas), sino por la limpieza y el lujo de todos los pasillos interiores, escaleras mecánicas, baños impecables, pisos de madera en algunos sectores, IM PRE SIO NAN TE!
Ya salidas del Santiago Bernabeu, nos dispusimos a volver (a todo esto eran como las 17 y no habíamos almorzado, asique estábamos un tanto famélicas!).
Almorzamos en un Mc Donald's al paso y nos volvimos para el hostel a buscar a la Mirna (que me olvidé de comentar, se había quedado para solucionar un temita de trámites).
No conformes con todo el trajín del día salimos a la búsqueda de una feria que habíamos visto a la mañana cuando caminábamos para el Palacio Real, pero desafortunadamente no la encontramos, asique canalizamos penas en algún que otro local de ropa y zapatos de la zona! Jajaja!

Lunes 18 de octubre - Madrid-Toledo
Arrancamos la semanita "laboral" paseando obviamente...Nos tomamos el subte (Metro que le dicen acá) a una cuadrita del hostel en la Estación Tirso de Molina con destino Atocha Renfe (2 estaciones más adelante).
En Atocha compramos los pasajes para Toledo (Salida 10:20 de la matina) y los de Barcelona del día siguiente (o sea hoy) para las 13:30 del mediodía. Los dos en el AVE (el tren de alta velocidad!!!)
Qué decir del tren...Decir que estamos muuuy lejos de esto en Argentina sería muy obvio, pero es la verdad...Una perfección inigualable, puntualidad, limpieza, y sobre todo RAPIDEZZ! Toledo está a 90 km de Madrid y llegamos en 30 minutos!
Apenas llegamos a la estación de Toledo contratamos una "excursión" que consistía en un paseo rodeando toda la ciudad en un colectivo panorámico (como el de Madrid Visión), y una visita guiada por adentro de 2 hs...
Por qué el paseo "rodeando" la ciudad? Bueno, porque el casco histórico de Toledo está situado como en una islita, rodeado de un río y algunas murallas, y adentro está lleno de callecitas, callejuelas, pasadizos y cosas así recooontra angostos por los que casi ni pueden pasar los autos. Es más, los autos pasan por algunos (muy muy justos) y en otros se pasa solamente caminando.
La visita fue GENIAL! Terminamos exhaustas, porque dos horitas caminando por callecita de piedra en subida y bajada, ya para las dos de la tarde no sabíamos ni cómo nos llamábamos!
La vuelta, 17:30 también en el AVE, para llegar a las 18 a Madrid. Y nueevamente salir de compras! Jajaja! Compramos una valija más, para compartir porque las cosas no nos entran en las nuestras, y algunas cositas más...
Ya hoy (martes 19 de octubre) tenemos pasaje para partir hacia Barcelona a las 13:30. Durante los 4 días que vienen no sabemos qué posibilidades tendremos de conectarnos porque nos hospedamos en un departamento, asique para poder "internetear" vamos a tener que ir a algún ciber, y al menos acá en Madrid recontra escasean...
Esperamos que hayan disfrutado de nuestros paseos...Acá les dejamos algunas fotitos de todo esto que hicimos en dos dias!
Los queremossss!!


Puerta de Toledo (cuando ibamos camino al Palacio Real nos la encontramos de casualidad! Jaja)


Palacio Real


Museo Reina Sofía - Guernica


Museo de Cs Naturales


Estadio Santiago Bernabéu


Estadio Santiago Bernabéu - Trofeos


Vista panorámica del casco histórico de Toledo


Las 4 en Toledo!


Toledo (Callecita)

7 comentarios:

  1. Espectacular!!!!!!!!. Me alegro de que lo estén pasando bomba como corresponde.
    Los lugares, de ensueño.
    La abu mató con su look Capitán Piluso, jajaja.
    Sigan disfrutándolo y cuídense eh!.
    Un beso, las quiero.

    ResponderEliminar
  2. Chicas que lindoooooooooooooooooooooooooooo!
    Que emoción verlas caminar por esas calles que tanto esperaron...
    Las quiero. Beso

    ResponderEliminar
  3. amigassss!! hermosas las fotosss!!!.. Rosi: deja de sacar fotos donde no se debee!!! aajjaa... muy lindo todo lo q escribieron!!!..sigan disfrutando al maximo de todoooo!!!.. sepan que las quiero con todo mi corazoooonnn!!! besotesss enormessssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. AMIGASSS!! SOY SOFIII!!!! (NO TENGO CUENTITA :()
    EJEM EJEM... HAY UN MUSEO CON MI NOMBRE, EJEM... JAJAJA
    CHE ME ENCANTAN LAS FOTOS!!! LAS EXTRAÑO MUCHISIMOOOO!!!
    Les quiero decir que en el Coliseo de Roma se puede visitar ahora el subsuelo o catacumbas que nunca se pudieron visitar... es por donde sacaban a los gladiadores muertos y a los animales... Hay que solicitar permiso con anticipacion, y es cada 25 personas por hora, creo. Me lo dijo mi mama, obvio que lee el Corriere della Sera, jajajaja
    Besos niñas!!! :)

    ResponderEliminar
  5. rochu sos una genia total contas todo expectacular!!!!!! y te tomas el tiempo de hacerlo que por lo que se ve no les sobra!!!! gracias por eso que nos permite estar mas cerquita!!!!! y grande rosita!!!!! estas autorizada a trasgedir algunas normas te lo ganaste pot tu gran coraon y decisión. besos a todas!!!!!!!!!!!! la vale acevedo.

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE QUE YA NOS ESTÉN RELATANDO EL RECORRIDO AMIGASSS!!HERMOSO TODO!LO MEJORA PARA LA PRÓXIMA (O ACTUAL) PARADA: BARCELONA!..LAS QUIERO!

    ResponderEliminar
  7. Chicas me encanta el viaje, mucha suerte y sigan disfrutando y contando todo, q asi viajamos un poquito con la imaginacion y sus palabras...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras contarnos?
Noticia importante: Aceptamos SOLAMENTE buenas vibras!
:p