viernes, 1 de octubre de 2010

Un poco de cine en Amsterdam

Para no decir que Amsterdam es sólo fiesta, también lo tenemos presente para esta serie de publicaciones cinéfilas...
En este caso escogí 2 películas filmadas en la capital holandesa.

Ocean's twelve (La gran Estafa 2)
En esta película, Danny Ocean (George Clooney) y sus colegas llegan a Europa con el bojetivo de dar un golpe importante que les permita saldar su deuda con el magnate de Las Vegas, Terry Benedect (Andy García).
La primera parada de su ruta es Amsterdam, donde se proponen robar el certificado de patente más antiguo del mundo, expedido en 1602 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, que tiene un valor incalculable. El certificado está guardado en una caja fuerte bajo grandes medidas de seguridad dentro del domicilio del coleccionista Van der Woude (Jeroen Krabbé). Su casa es una de las más cercanas a los canales y para poder entrar sin disparar las alarmas, el equipo se ve obligado a bajar algo el nivel de la casa modificando los pilares subacuáticos que la sostienen.
Además, hay una escena que se desarrolla en la estación central de trenes de la ciudad.

La segunda película escogida, es Interview
Ésta es una película de 2007, dirigida por Steve Buscemi. Es una nueva versión de la película holandesa de Van Gogh del año 2003 también llamada Interview. La versión estadounidense tiene como protagonista al mismo Buscemi (de Pierre Peters) y a Siena miller (de Katya).
La película, a pesar de ser la versión estadounidense, fue rodada en la capital holandesa y en New York.
Según la sinopsis, Pierre Peters es un periodista sin mucha suerte especializado en la política, a quien le asignan la responsabilidad de entrevistar a Katya, una reconocida actriz y objetivo favorito de los paparazzi.
Pierre se disgusta cuando se da a conocer la noticia de un escándalo en la Casa Blanca, y en vez de cubrir esa noticia, tiene que asistir a un elegante restaurant de Manhattan para entrevistar a Katya, a quien él detesta. Ninguno de los dos quiere realizar la entrevista, que resulta peor de lo que hubiesen predicho, pero por un extraño giro del destino terminan pasando el resto de la noche juntos revelando sus propias personalidades, con alcohol, cocaína y destellos de violencia de por medio.

Espero que les haya gustado!

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de pelis, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras contarnos?
Noticia importante: Aceptamos SOLAMENTE buenas vibras!
:p